El Betis activa el modo derbi en todo el club
Se sigue un plan diseñado desde hace semanas con diferentes departamentos de la entidad verdiblanca para generar el ambiente necesario, interno y externo, para el domingo
El sábado 29 de marzo, entrenamiento a puertas abiertas en el Villamarín para preparar el derbi Betis - Sevilla
Derbi Betis - Sevilla, en directo

El Betis ha activado el modo derbi. No sólo en el vestuario, sino en todos los departamentos de la entidad. No quieren en Heliópolis que sea un partido cualquiera. Se ha querido cambiar el enfoque con respecto a años anteriores y el mensaje general ... es el de elevar la intensidad y el compromiso para ganar. Porque es una idea que se considera que se transmite. Que cada empleado ponga su granito de arena para el duelo. No ha sido una idea ni una directriz suelta, sino que desde las entrañas del Villamarín llevan meses, desde el dolor de la derrota en la primera vuelta, preparando cada detalle de este partido en todo lo que supone tanto en las previas como en su desarrollo y su evaluación posterior. En cada punto que pueda ayudar a que el equipo esté más centrado para ganar el encuentro, que sólo mire a lo importante y que cada taquillero, jardinero, utillero, médico, gestor de redes sociales, integrante de recursos humanos, comunicación, departamento jurídico o médico esté apretando en el día a día para vencer este partido.
El club no quiere que sea un partido normal, no es un partido más. Se evaluó que en los anteriores se había tratado el choque con otra filosofía y que eso les ha perjudicado a la hora de no ofrecer el cien por cien y de permitir fisuras que inciden en la concentración del equipo para este encuentro. Los jugadores son permeables a contactos con empleados y gente de la casa que pueden transmitirles un plus sobre el partido. Y se quiere elevar el tono metiéndole tensión al choque por su trascendencia y también con la idea de que el Betis tiene mejor plantilla y que ha de demostrarlo, como ya se encararon los duelos en Guimaraes o Leganés. No se aceptarán de forma interna mensajes negativos sobre la tendencia de los últimos años, sino que se buscará la reacción, la motivación, la garra, la implicación y el deseo de ganar por encima de todo en un duelo de estas características. Medidas para cambiar la historia.
Y es que en el Betis se quiere liderar el relato en las previas del partido, al menos en clave interna. Que no se le estén dando tantas vueltas a los precedentes, a la presencia del consejo rival en el palco, a situaciones extradeportivas, a polémicas... El club trabaja para que el mensaje sea unívoco y que muestre ambición y deseo de conseguir la meta de la Champions dándole la importancia que tiene para la moral general e individual superar un partido de estas características. Que haya hambre de derbi en las entrañas de la ciudad deportiva Luis del Sol y del estadio Benito Villamarín.
Se han evaluado con mesas específicas con empleados de diferentes departamentos del club todos los puntos que se refieren al partido, como la preparación de la semana, el hotel de concentración, el desplazamiento del equipo, las charlas, la llegada del rival, los mensajes que se van a lanzar interna y externamente... El consejo también ha tenido contacto directo con su grada de animación, Gol Sur 1907, de cara a preparar una recepción especial por parte de los aficionados al equipo. Se hará un tifo llamativo en el interior y se buscará el ánimo constante. Como si fuera una final en esta fase de la temporada en la que el presidente, Ángel Haro, ya había declarado que todos los partidos que restan lo son para conseguir los objetivos tanto en LaLiga como en la Conference.
De ahí que ya se hayan ido dando a conocer algunas iniciativas, con el punto principal del entrenamiento del sábado 29 a puertas abiertas en el estadio Benito Villamarín. También con la bandera gigante en Fondo dando a la Palmera con el lema «me quedo contigo», como la canción de Los Chunguitos que se convirtió en cántico en Gol Sur. También en Preferencia, sobre la puerta de cristales, siguiendo esta misma sintonía. Y la visita de los pesos pesados del club a la plantilla (Haro, Catalán, Alarcón, Joaquín y Fajardo) este miércoles. También la presencia de jugadores históricos en el Villamarín. Y así habrá varios actos más para ir calentando el ambiente de cara al partido del domingo.
Fomentar la unión de todos es una de las claves para el Betis como club de cara a este encuentro. De ahí la recepción al equipo el domingo por la noche en la ciudad deportiva por parte de los seguidores y la respuesta de los jugadores. El plan incluye, cómo no, al vestuario. Con una dedicación especial en los días previos de cara a que la motivación esté bien enfocada. Hay jugadores como Adrián, Bartra, Isco o Aitor que tienen galones y que saben perfectamente lo que significa un partido así por su experiencia profesional o por haber militado en los escalafones inferiores. El Betis cuenta con una plantilla con muchos veteranos pero también con jóvenes como Jesús Rodríguez, que vivirá su primer derbi, y sobre el que se tienen muchas expectativas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete