Genoveva Casanova: «Cayetana pasará el verano en Ibiza»
La ex de Cayetano Martínez de Irujo habló de sus planes para el verano, sus proyectos y la familia Alba

«No sé cómo se atreven a contratarme después de mis meteduras de pata ». Así de bromista y relajada de mostraba esta mañana Genoveva Casanova . Porque la exmujer del conde de Salvatierra -que ha amadrinado la campaña «Este verano quiérete mucho» a través de la que Cruz Roja y Vichy quieren concienciar en el uso de la protección solar- confiesa tener «pánico escénico», más aún después de la confusión que tuvo en la entrega de premios «Naranja y limón». Pero Genoveva afirma estar tratando este miedo yendo a clases de oratoria y armandose de valor: «Es algo que tengo que superar, cada vez que tengo que hablar en público hasta tiemblo y lo paso fatal», comenta.
Aunque aún no ha hecho planes de verano, la mexicana espera pasar unos días en la playa, así como la visita de su madre: «Me hace muchísima ilusión que venga, yo sigo con el ritmo de trabajo y no sé qué hare, eso sí, los niños se irán con su abuela a Ibiza, como siempre», desvela.
Genoveva ha encontrado en el arte y la labor social lo que más le llena. Conjuga su trabajo en la Fundación Casa de Alba con ayudar a los demás. «Además del proyecto de la Cruz Roja, en septiembre empiezo a ayudar en la fundación de Miguel Bosé contra el SIDA», explica. La solidaridad es algo que intenta transmitir a sus hijos mediante pequeños actos como repartir juguetes en navidad.
A Luis y a Amina , que van a cumplir doce años, los describe como «niños muy buenos» a pesar de que ya empiecen a dar síntomas preadolescentes: «Quieren ser más independientes y Amina quiere elegir su propia ropa».
Su relación con la familia Alba es envidiable. Tan bien se lleva con su ex que la semana pasada estuvo visitando a la duquesa en Dueñas. « Cayetana es muy peleona y está mucho mejor, el plan es que pase el verano en Ibiza ».
Raíces mexicanas
Aunque no pasa en México el tiempo que le gustaría, Genoveva intenta inculcar en sus hijos la cultura de su tierra natal. Pese a que en casa no comen mucha comida mexicana, sí les saca todos los fines de semana a restaurantes típicos: «Y cocinamos muchas quesadillas porque es muy facil de hacer». De la tierra de los aztecas le encanta la capital y Chiapas: «Es un estado hermosísimo que me enamora y todo el mundo debería conocer».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete